Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
El Boom digital del Informer (Francesc Boada) - El Amigo del Pueblo

El Boom digital del Informer (Francesc Boada)


“Todo empezó un martes 15 de enero a las 20:00 de la tarde (…) En una de tantas conversaciones banales apareció el tema. “Hoy en la biblioteca un chico me ha encantado. Me he quedado con las ganas de decirle algo…¿no creéis que sería genial que hubiera un lugar web para mandarle algo a esas personas que os gustan pero a las que no os atrevéis a decir nada?”. Y nació El Informer. La idea era crear un lugar dentro de Facebook para que la gente enviase sus mensajes a todo aquel que le gustase, ya fuese en la biblioteca, en clase o en la parada del bus, con tal de que pudieran encontrarse. “

El martes 15 de enero de 2013 nació en la red social de Facebook una página llamada “ El informer de la UAB – En ella los estudiantes pueden enviar a los administradores sus ‘cotilleos’ y deseos más íntimos y estos se encargaran de publicarlo en el muro de dicha página.

A partir de ésta página, han empezado a correr Informers por otras universidades, ciudades y barrios de toda Cataluña, echo que divide el proyecto original y demuestra su gran efectividad entre los más jóvenes.
La idea surge de la serie norteamericana ‘Gossip Girl’ donde hay un fenómeno igual en el barrio en el que tiene lugar la serie: el ‘Upper East Side’ de Manhattan, Nueva York.

La efectividad de la página se la da el hecho de que todo lo publicado queda escrito de forma anónima y por lo tanto el titular de la publicación queda separado de las consecuencias que ésta pueda acarrear, echo que puede suponer problemas si se afecta a otra persona con algún comentario de carácter abusivo o burlador ( Uno de los problemas con los que se han encontrado los/as administradores/as al publicar algunos comentarios que han tenido que ser borrados ). Por lo tanto no es muy cómodo para ciertas personas que puedan quedar comprometidas por ciertas publicaciones cuyos autores quedan defendidos por el anonimato.

La parte positiva de esta página la podríamos encontrar en el componente social que ésta contiene, es decir, da posibles segundas oportunidades a personas que quieren conocer a alguien que se han encontrado en algún momento de su vida, que por diferentes cuestiones no han podido conectar con él o ella y lo hacen a través de Informer.

El Boom digital que ha supuesto ésta página ha llevado a crear varias páginas web como por ejemplo Uinformer o informer.cat – que puede ser una buena idea si se controlan algunos aspectos y se realiza un buen trabajo administrativo.

Francesc Boada Fernández 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*