Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
La inteligencia, la sociedad y el éxito (Joan Faura) - El Amigo del Pueblo

La inteligencia, la sociedad y el éxito (Joan Faura)


Desde pequeños nacemos en un mundo donde existen unas normas estipuladas sobre lo que tenemos que hacer, como hacerlo y que trayectoria seguir. Pasamos por las fases educativas dónde nos inculcan la cultura, la educación y las obligaciones que tendremos en la vida. Nos realizan pruebas de conocimientos de lo que estudiamos y es donde con la nota se evalúa la inteligencia de la persona. ¿Pero realmente estamos motivando la inteligencia, lasideas y esa parte de la mentalidad de todas estas personas?

En mi opinión y como reflexión no existe interés en motivar ni cosechar la mente de la sociedad. Se siguen normas impuestas por una sociedad donde terminamos todos sabiendo lo mismo. Relacionamos las calificaciones con el grado de inteligencia pero no vemos más allá, en el más allá de la persona donde existe una mentalidad no desarrollada y que seguramente no saldrá nunca a la luz. Relacionamos el éxito con la fama, una sociedad donde es más famosa una persona que sale por televisión que otra que consigue revolucionar las normas estipuladas por la sociedad y lograr crear suidea, su proyecto. El miedo a intentar algo y fracasar nos conlleva a mantenernos en un puesto fijo en la vida, donde no tendremos ninguna evolución ni ninguna satisfacción personal. Quizá haga falta fracasar mil veces para lograrlo. pero estaremos desarrollando nuestras ideas, serán nuestras y toda reputación, valoración y comentarios, nos hará más grandes como personas. Si levantamos la cabeza veremos que nuestro sistema educa a todos por igual. Se nos intenta inculcar unos conocimientos en vez de motivar a desarrollar nuestros pensamientos.

Me gustaría lograr llegar a todas esas personas que tienen miedo a abrir su idea al mundo, de salir de lo estipulado o cómo definirían la mayor parte de personas, lo normal. Nos conformamos en vez de arriesgarnos, porque ya va bien, porque la vida es así y no pensamos que cada día de los que pasa podemos lograr algo, podemos revolucionar un sector, ayudar a una sociedad con nuestra idea. Los sueños, las ilusiones es lo que hacen tener sentido a la vida, es el estancamiento mental lo que nos produce a no lograr nada, a estar insatisfechos con nosotros mismos.

Los que pensamos de está manera somos los emprendedores del futuro, porque en un tiempo de crisis, la creatividad supera al conocimiento. Divergent Thinking

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*