Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Caso Bárcenas: Bárcenas pide al juez por escrito acceder a 5.000 al mes para poder pagar "luz,agua y gas" - El Amigo del Pueblo

Caso Bárcenas: Bárcenas pide al juez por escrito acceder a 5.000 al mes para poder pagar “luz,agua y gas”


El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al instructor del caso Gürtel , el juez Pablo Ruz , que acuerde el desbloqueo parcial de sus cuentas porque en la actualidad le es imposible atender ” los recibos correspondientes a los gastos de uso corriente de la familia “y no puede pagar ” luz , agua , gas , teléfono , comunidad de vecinos , seguridad social , etcétera ” . Asimismo , solicita que permita una transferencia mensual de 5.000 euros .

El escrito hace referencia a un total de ocho cuentas de Bárcenas e Iglesias, cinco a La Caixa y tres en Bankia , que han sido bloqueadas por el juez Ruz a lo largo del proceso judicial . “Como consecuencia de la intervención y indisponibilidad de estas cuentas , los recibos correspondientes a los gastos de uso corriente de la familia ( luz , agua , gas , teléfono , comunidad de vecinos , seguridad social , etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente , en breve no podrán ser atendidos ” , indica el escrito .

El instructor de la Audiencia Nacional ha iniciado ya el proceso de embargo de los bienes del extesorero y su mujer al no poder hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil que les han sido impuestas . Ruz también ha ordenado el bloqueo de las cuentas que Bárcenas tiene en Suiza , donde llegó a acumular un total de 48 millones de euros , así como sus cuentas en Estados Unidos y Reino Unido .

Debido al bloqueo , Bárcenas y su mujer piden el desbloqueo parcial de sus cuentas en La Caixa y Bankia porque “sigan atendiendo los recibos que se encuentra domiciliados ” . También solicita que se permita una transferencia mensual de 5.000 euros a una cuenta del Banco Popular .

El juzgado de Ruz ha dictado ya una providencia con la que incorpora el escrito en el sumario del caso Gürtel y pide a la Fiscalía que presente en el plazo de cinco días un informe sobre la solicitud de Bárcenas y su mujer .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*