Carme Chacón deja el Congreso para dar clases a las universidades de EE.UU


La exministra de Defensa Carme Chacón dejará su escaño en el Congreso , donde tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha . Fuentes del PSC han explicado que Chacón dará clases en una universidad de Estados Unidos .

Chacón deja el Congreso en un momento en que su nombre estaba en todas las quinielas de las futuras primarias del PSOE para elegir candidato a la presidencia del Gobierno. La exministra , que no está en la ejecutiva del PSC pero sí es consejera nacional del partido , ha tenido sonoros desencuentros en los últimos meses con la dirección del socialismo catalán por el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña .

Lo más destacado se produjo a propósito del soberanismo , cuando se desmarcó tanto del PSOE como del PSC a la hora de votar en el Congreso una moción sobre el derecho a decidir .

Las fuentes consultadas añadieron que la exministra será profesora en Miami Dade College durante el próximo curso e impartirá clases sobre sistemas políticos comparados . También asesorará en seminarios y colaborará en foros sobre política hispanoamericana del citado centro universitario , donde acuden muchos hispanohablantes .
“Me siento absolutamente honrada de colaborar el próximo curso académico con una institución que goza de un merecido prestigio no sólo en Estados Unidos , sino también en el mundo . Espero interactuar con profesores y alumnos de muchas maneras para fomentar más sinergias , col colaboración y comprensión entre Miami y España ” , ha señalado Chacón , según recoge una nota informativa publicada por la Universidad de Miami .
El Miami Dade College , según reza su página web , está compuesto de ocho recintos y de numerosos centros asociados distribuidos por Miami Dade , uno de los 67 condados del estado estadounidense de Florida , con una población de casi 2,5 millones de personas . El Miami Dade College ofrece más de 200 licenciaturas y certificaciones .

No será la primera vez que Chacón , licenciada en Derecho , ejerza la docencia . Ya fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona . En su nuevo reto académico , tiene previsto dar clases sobre sistemas políticos en estudiantes seleccionados. Aunque da un paso atrás en la vida política , asistirá a la conferencia política del PSOE del próximo mes de octubre y no descarta pelear para ser candidata a presidenta de Gobierno .

Chacón fue la primera mujer en acceder a la cartera de Defensa en España . Nacida en 1971 en Esplugues de Llobregat , está casada con el novelista Miguel Barroso ( autor, entre otras obras , de la novela Hormigas en la boca ) y ha sido diputada por el PSC durante cuatro legislaturas .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*