Corinna intervino para tranquilizar los inversores de Emiratos Árabes


El ministro de Asuntos Exteriores español, García Margallo, y los servicios secretos españoles trabajaron con la amiga del rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein para hacer de intermediaria con los emiratos petroleros del golfo Pérsico.

Según publica en la edición de este lunes “El Mundo”, en dos reuniones, en noviembre y diciembre pasado, Margallo utilizó Corinna por tranquilizar a los inversores de Abu Dhabi, molestos porque el gobierno español ha cortado las ayudas para las energías renovables, donde estos países habían puesto dinero. Para realizar esta función, la amiga del monarca tuvo acceso a documentos técnicos del Ministerio de Industria.

El diario también explica que Sayn-Wittgenstein le escribió un discurso al rey destinado a un jeque árabe de Abu Dhabi y que sus contactos en la zona se forjaron en viajes a la zona con motivo del mundial de Fórmula 1, viajes en los cuales también participaba el rey. Finalmente, “El Mundo” dice que Corinna volvió a trabajar para el estado español para tratar de crear un fondo de inversión en colaboración con Arabia Saudí que no prosperó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*