Diego Torres acusa a Urdangarín de intentar comprar su silencio


El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, aseguró este sábado ante el juez que instruye la trama en torno al Instituto Nóos, que el abogado del duque de Palma le ofreció dinero y un trabajo a sudamérica en cambio de que se callara y asumiera la responsabilidad de la trama. Además, Torres ha entregado nuevos correos electrónicos entreUrdangarin y Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Durante su declaración, que ha durado siete horas, Torres explicó que la casa real no sólo estaba al corriente y fiscalizaba las actividades del duque de Palma al frente de la fundación, sino que no se tomaba ninguna decisión sin su visto bueno. Así, tanto la infanta Cristina como el asesor real Carlos Garcia Revenga y el asesor jurídico de la casa real y conde de Fontao, José Manuel Romero, conocían las actividades del yerno del rey de España.

De hecho, la casa real pidió al duque de Palma que guardara las apariencias respecto a su papel en la fundación, no que se desvinculara. Así le comentó Romero.

Según explicó ante el juez, Urdangarin y Torres se reunieron en la Zarzuela en 2004 con el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá para preparar el primero de los tres Valencia Summit.

El ex socio de Urdangarin, además, también ha querido dejar claro que el duque de Palma tomaba decisiones de gestión en el Instituto Nóos, que no sólo era la cara pública, tal como había intentado hacer creer. Cabe recordar que el yerno del rey de España siempre ha dicho, hasta ahora, no decidía nada importante en la fundación y que adjudica la responsabilidad a su antiguo socio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*