El Fiscal Superior de Cataluña dice que la consulta sobiranista es inviable


El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, aseguró este lunes que no es posible un referéndum sobre la independencia con el actual marco legal, “que comparte, respeta y acata”.

En un comunicado hecho llegar a los medios, Rodríguez Sol rebaja unas declaraciones hechas por él mismo a Europa Press donde aseguraba que ve legítimo que Cataluña aspire a una consulta sobre su futuro político. “Al pueblo se le debe dar la posibilidad de expresar lo que quiere”, decía.

“Si no hay solución en Madrid debe verse qué ámbito de competencias nos queda y qué se puede hacer a través de una ley de consultas”, explicaba el fiscal superior, que destacaba que hay que ser “realista” y entender que el marco legal no contempla la posibilidad de un referéndum.

En el comunicado, Rodríguez Sol asegura que opinó que la ley de consultas (pendiente de tramitación) permitiría preguntar al pueblo de Cataluña sobre cuestiones diferentes que afecten a sus intereses, “pero sin que se pueda utilizar para esquivar las leyes vigentes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*