Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
El juez Ruz solicita que el PP entregue los ordenadores de Barcenas en un plazo de 5 dias máximo - El Amigo del Pueblo

El juez Ruz solicita que el PP entregue los ordenadores de Barcenas en un plazo de 5 dias máximo


El juez de la Audiencia Nacional encargado de instruir el caso Bárcenas, Pablo Ruz, ha pedido al PP que entregue en un plazo de cinco días los dos ordenadores portátiles que el extesorero dejó a la sede de la calle Génova.

Lo ha hecho a petición del abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, con el objetivo de confirmar que la documentación del dispositivo de memoria aportado por el mismo Bárcenas salió de estos dos dispositivos portátiles.

En su auto, Ruz dice que la petición de la defensa de Bárcenas está avalada por la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que el pasado miércoles aseguró que los dos ordenadores estaban en la sede del Partido.

Aparte de los dos ordenadores, el juez Ruz también pide la verificación de las firmas del también ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, que aparecen en la documentación que Bárcenas aportó al juez el pasado 15 de junio. Por ello, Ruz ha solicitado al Banco Popular los documentos originales sobre el crédito hipotecario que esta entidad concedió en 2006 al PP para la compra de la sede de la calle Génova, donde aparece la firma de Lapuerta.

Según el juez instructor, esta diligencia servirá para concretar la imputación de Álvaro Lapuerta en la causa. En su auto, Ruz también dice que la firma de Lapuerta se comparará con los cuerpos de escritura que aportó tanto a la Fiscalía Anticorrupción como el mismo juzgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*