El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizó en la sede del partido


El Partido Popular (PP) borró el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que el partido entregó la semana pasada por orden del juez que investiga la supuesta contabilidad B del PP.

Así se ha puesto de manifiesto en el volcado de los ordenadores que se está haciendo en presencia del secretario judicial del juzgado central de instrucción número 5 desde las nueve de esta mañana de jueves.

En concreto, uno de los ordenadores-un PC de la marca Toshiba-fue enviado sin disco duro, mientras que el otro-un Apple-contiene unos 465 gigas de contenidos que están siendo descargados y analizados hoy en la Audiencia Nacional.

El PP borró los ordenadores cuando cambiaron de usuario
El Partido Popular ha defendido y ha alegado que la ley de protección de datos obliga a borrar y formatear los ordenadores cada vez que un usuario lo devuelve a la empresa para que lo pueda utilizar otro. Además, el partido precisa que el portátil del que Bárcenas aseguró que había extraído información con un ‘pendrive’, no tiene puerto USB para poder hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*