El rey dejó a la infanta 1,2 millones para comprar el palacete de Pedralbes


El rey Juan Carlos I hizo un préstamo de 1, 2 millones de euros a su hija Cristina de Borbón en 2004, tal como se ha podido saber ahora gracias a un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso Nóos. Según este informe, una cuenta a nombre de la hija del rey recibió dos “transferencias urgentes” el 30 de julio y el 29 de septiembre, cada una por valor de 600.000 euros.

La Casa del Rey ha explicado a Efe que esta transferencia se había hecho desde una cuenta del monarca “en Madrid” para ayudar al matrimonio a comprar el palacete de Pedralbes. Las mismas fuentes han explicado que el préstamo se declaró a Hacienda y hay una escritura pública ante notario.

En el informe de Hacienda que la Agencia Tributaria ha entregado al juez José Castro, al que ha tenido acceso EL AMIGO DEL PUEBLO, se asegura que la infanta Cristina incluyó esta deuda de 1, 2 millones a las declaraciones de los ejercicios del 2004 al 2007, pero que cuando el tributo correspondiente a un préstamo de este tipo fue “rehabilitado” después de tres años de derogación, en 2011, esta deuda desapareció de su declaración de patrimonio. En la declaración de 2012 la infanta volvió a declarar otro préstamo, pero éste por valor de 1.050.000 euros. Es la primera vez que aparece la figura del rey en la investigación económica del caso Urdangarin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*