¡ ” España va bien ” !


Empeñados están ahora los dirigentes del PP y el Gobierno a trasladar a la opinión pública una frase hecha , recorrida: ” España va bien” , esto repiten sin vergüenza , en una clara ausencia de la realidad del país .
Sin duda eluden especificar para quién es la bonanza del país, sobre todo , en estos momentos de penurias que sufren la mayoría de los ciudadanos . Sin embargo , la verdad ya no pasa desapercibida para la población .

España recibió en los ojos de las grandes empresas que se han beneficiado de una disminución de impuestos , los bancos apuntan con ánimo al arenga tras recibir 61.366 millones , sin contar los avales de 200.000 millones , el coste asumirán los ciudadanos mientras ellos especulan con la deuda pública del propio Estado .

Optimistas son también aquellos que impunemente guardan ingentes capitales en paraísos fiscales , los ex del Ejecutivo que disfrutan de pensiones vitalicias ya su vez , aumentan sus ingresos a sueldo de multinacionales beneficiadas durante sus respectivos mandatos . Lo mismo les pasa a los exministros y los oportunos parientes situados convenientemente .

Tan bien debe ir España para los actuales dirigentes del PP que incrementaron un 25 % su salario y gozan de apetitosos sobresueldos . En la misma línea , se encuentran algunos futbolistas y ciertos intermediarios que intervienen en la burbuja millonaria del negocio deportivo , las SICAV , s , SOCIMI y la élite que se beneficia de la ingeniería financiera al servicio de las grandes fortunas .
También aquellos empresarios que contratan mano de obra en condiciones esclavistas y cotizan en bolsa , privilegiados por una reforma laboral que ha arrasado los derechos de los trabajadores .

Cabe suponer que la Iglesia , en silencio , recibiendo fondos públicos y sin pagar impuestos también pensará que España va bien . Y la Casa Real , si observamos sus tradicionales vacaciones en Baleares, con la que está cayendo .

Sí , España va bien , la del capital , y como en la edad media, la de la corona y la púrpura . La otra , la de la mayoría ciudadana , sufre en la indignación .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*