Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
¡Están de guasa! Los políticos se quejan de que cobran poco - El Amigo del Pueblo

¡Están de guasa! Los políticos se quejan de que cobran poco


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el alcalde que más cobra deEspaña,un total de 143.000 euros anuales, de los cuales 111.000 como alcalde y 32.000 para dietas como presidente de la Autoridad Metropolitana de Barcelona, ha considerado este jueves que es un “escándalo”, en el sentido de ser demasiado bajo, el sueldo del presidente del gobierno español,Mariano Rajoy, que gana 72.600 euros, es decir, la mitad que él.

En su intervención en un desayuno informativo en Madrid, Trias ha criticado así que el Ejecutivo central quiera limitar, en la reforma local que prepara, el sueldo de los alcaldes. “Me parece abstracto y sorprendente que lo que les preocupe sea quien cobra más. Bajarse el sueldo puede traer problemas”, dijo Trias ante la atenta mirada de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la tercera con mayor sueldoEspaña (95.000 euros).

Por su parte, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que también ha asistido al desayuno, apoyó la propuesta de Trias y también ha considerado que Rajoy debería cobrar más. “Los sueldos de la política son insuficientes, pero entiendo que es un debate que hoy la sociedad española no está dispuesta a aceptar. En comparación con otros países es un sueldo bajo”, dijo Duran, que gana más de 100.000 euros anuales por sus cargos como diputado en el Congreso y Unión.

La solución podría ser que se suprimieran cargos políticos innecesarios, ya que España es el país con más políticos del mundo, 445,000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*