Grupos de extrema derecha organizan un evento para quemar “trapos separatistas”


Varios grupos de extrema derecha aglutinados bajo la denominación Juventudes de España en Marcha han convocado una fiesta en Madrid el próximo 28 de septiembre en el que anuncian una “gran quema de trapos separatistas”. La imagen de la convocatoria muestra una bandera entre llamas. El objeto de la supuesta fiesta, que es de pago, es recaudar fondos para apoyar la manifestación, convocada por la propia plataforma, que se celebrará en Barcelona el próximo 12 de octubre.

Según se puede leer en la página web de los convocantes, “ha llegado la hora de una revolución nacional [en mayúsculas en el texto original] y la necesidad del abandono por todos de la actitud pasiva, acomodaticia, apática y nihilista para responder como se merece a los constantes agravios y vejaciones a que es sometida nuestra nación por parte de sus enemigos “.

La plataforma convocante, formada por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional, publicó el pasado 18 de julio, coincidiendo con el 77 aniversario del inicio de la Guerra Civil, un manifiesto en el que solo pedían la derogación de la Constitución de 1978, la proclamación de la “indisoluble unidad nacional”, y la restricción de la familia a la “fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto”. Este manifiesto ha sido difundido a través de las redes sociales y desde la propia web de la plataforma, Patriotas.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*