Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Navarro opina sobre la ley de consultas - El Amigo del Pueblo

Navarro opina sobre la ley de consultas


El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado que la ley de consultas debe servir para que los ciudadanos “participen en el gobierno” y opinen sobre temas como los recortes, pero no para articular el referéndum de autodeterminación de Cataluña. En una entrevista en Catalunya Informació, Navarro ha insistido en que la consulta para decidir el futuro de Cataluña “debe hacerse por otros caminos” y que estos pasan por negociar con el gobierno español y ceñirse a la legalidad vigente.

Navarro ha admitido que el derecho a decidir sigue siendo una discrepancia con el PSOE, pero subrayó que ante las diferencias lo más importante es que hay “voluntad de diálogo”. Su petición de abdicación del rey también ha sido mal encajada por parte del PSOE y ante este hecho Navarro ha recordado que se sintió “muy acompañado” por la gente de la calle mientras que no ha encontrado apoyo “del poder más establecido “. Según el primer secretario, este hecho debería hacer “reflexionar” sobre la distancia que hay entre la gente de la calle y las instituciones de poder.

Castigos ejemplares contra la corrupción, pero no perpetuos

El líder de los socialistas catalanes ha defendido que se apliquen “castigos ejemplares” contra los políticos que sean inculpados por corrupción, pero matizó que estos castigos no deben ser “perpetuos”. Así defendió que entre las filas de su ejecutiva esté Josep Maria Sala, que fue condenado por el caso Filesa. Navarro ha replicado Oriol Junqueras que aunque sea “muy aficionado a la historia se preocupe por el presente” y en el caso de la supuesta empresa que ERC creó a medida para permitir a Jordi Ausàs cobrar el máximo de paro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*