Navarro pide la abdicación del Rey y el PSOE y las JSC se desmarcan


Las declaraciones del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la que pedía ayer la abdicación del rey Juan Carlosdespertaron reacciones contradictorias en el seno del partido, que parece haberse hecho un lío en esta cuestión: el PSOE desautorizó Navarro y Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC) que pidieron la Tercera República. En una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, Navarro elogió la labor del rey español ‘en favor de la democracia y el bienestar’, pero dijo que ahora, era imprescindible que abdicara. Eso sí, a pesar de declararse republicano, defendió que a Juan Carlos le sustituyera su hijo Felipe. ‘Le agradecemos su trabajo, pero necesitamos un nuevo jefe de estado para hacer la transición del siglo XXI.’

La contribución de Juan Carlos I en nuestra democracia y bienestar ha sido decisiva, pero para afrontar el futuro propongo su relevo.

El PSOE le desautoriza y la JSC se desmarca

El PSOE se apresuró a desmarcarse de la petición de Navarro, y consideró que las declaraciones del primer secretario del PSC eran ‘totalmente inadecuadas’.

La rama juvenil del PSC, la JSC, pidió el fin de la monarquía y dijo que la Tercera República ‘no es sólo posible sino que es necesaria’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*