Pujol: “No tengo cuentas en Suiza, y pongo la mano en el fuego por mi hijo”


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado con contundencia en una entrevista en Antena 3 que no tiene cuentas en Suiza y que confía plenamente en la inocencia de su hijo y secretario general de CDC, Oriol Pujol Ferrusola, en el caso de las presuntas concesiones irregulares de estaciones de ITV. Las declaraciones llegan al día siguiente que se haya filtrado que la Fiscalía Anticorrupción estudia pedir la imputación de Oriol Pujol por este caso de presunto corrupción, conectado con la trama del caso Campeón, en la que hay implicado José Blanco, ministro de Fomento del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’, conducido por Susanna Griso, el expresidente Pujol ha desmentido rotundamente la existencia de cuentas bancarias sedes en Suiza, y ha subrayado que “el mismo banco Lombard” lo desmintió. Sobre los diversos casos de presunta corrupción que algunos diarios españoles vinculan con varios hijos suyos, Pujol ha asegurado que “tiene plena confianza con sus hijos”. Sobre el caso concreto de Oriol Pujol, el expresidente ha asegurado que “si finalmente le imputan”, aunque no lo desea, “se podrá defender mejor”, y se mostró plenamente seguro de que “cuando llegue a la etapa judicial, quedará todo en nada “. Sin embargo, lamentó el precio “político” que puede tener la repercusión mediática de todo este asunto, “que eso sí que no quedará en nada”.

¿Qué coño es eso de la UDEF?

Pujol también ha cargado con contundencia sobre el polémico borrador policial filtrado por el diario ‘El Mundo’, origen de las presuntas vinculaciones de cargos de CDC con cuentas en Suiza. Con un tono bastante más subido que el resto de la entrevista, el ex ha cuestionado “qué coño es la UDEF” – la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía española -, y ha remarcado que “todavía hoy no sabemos si existió este borrador, y si se hizo de forma clandestina y ilegal o lo autorizó el ministerio “. Teniendo en cuenta cómo han ido los hechos, Pujol ha querido poner de relieve que “o bien no existe, o bien [el Ministerio del Interior] no lo ha indebido”, y ha lanzado la advertencia de que “esto de la policía política es algo muy peligrosa “. En esta línea, reclamó un pronunciamiento del ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, por el que dijo sentir “un gran cariño”, para esclarecer los hechos. “Tiene la obligación de explicar qué pasa con todo esto”, concluyó.

“Tengo mucha confianza con Duran”

Sobre el caso Pallerols, de presunta financiación irregular de Unió Democràtica de Catalunya, Pujol ha asegurado que tiene plena “confianza con Duran i Lleida”, y ha explicado que ayer mismo habló por teléfono con el líder de Unió y dijo- le que podía “contar” con él. Sin embargo, aseguró que Duran le ha informado “poco” sobre este asunto, “porque no tiene ninguna obligación de hacerlo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*