Rajoy dice que el paro ha bajado en Julio 68.000 personas


El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que durante los últimos cinco meses el paro registrado ha bajado en el entorno de las 340.000 personas, lo que implicaría una caída en el mes de julio-que se conocerá mañana-de más de 68.000 parados.

Dado que el paro registrado en marzo se situó en 5.035.243 desempleados, el número de parados apuntados en las oficinas del antiguo Inem que se conocerá mañana debería estar alrededor de 4.695.000 personas.

Como en junio, el paro registrado fue de 4.763.680. En julio el número de desocupados menos debe haberse situado en torno a los 68.400.

Se trata “con diferencia” del máximo descenso en estos meses desde que comenzó la crisis, y supone una caída de parados de 2.250 personas diarias desde marzo, ha dicho Rajoy en su comparecencia a petición propia en el Congreso para hablar del caso Bárcenas.

Si se mide desde principios de año, agregó, es la caída más significativa del paro entre enero y julio desde 2006, es decir, antes de que comenzara la crisis.

El presidente ha afirmado que este dato muestra que “hasta en el aspecto más cruel de la crisis”, el paro, la situación mejora, aunque ha dejado claro que “no podemos considerar esto como un triunfo” pero sí es “un indicador de que” el viento en la economía española está cambiando “y” no va bien, pero mejor “.

De este modo, ha admitido que “la situación de la economía española no es buena, porque a pesar de las mejoras de los últimos meses, una cifra que supera ampliamente los 5 millones de parados impide” que lo sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*