Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Rajoy: " En breve prometo bajar los impuestos " - El Amigo del Pueblo

Rajoy: ” En breve prometo bajar los impuestos “


El Gobierno asegura que casi toca con los dedos los brotes verdes y la llegada de la primavera en la economía le hace reencontrarse con uno de sus principales dogmas ideológicos : mantener los impuestos lo más bajo posible aunque sea a coste de el Estado del Bienestar . Mariano Rajoy escogió este mensaje en su discurso de apertura del curso político . ” El año que viene anunciaré una bajada de impuestos “, aseguró en un acto político en Soutomaior ( Pontevedra ) con el que rompió el silencio que ha mantenido prácticamente durante todo agosto .

No entró el presidente del PP en cuestiones calientes, como el inminente ataque de EEUU en Siria o el inagotable filón informativo en que se ha convertido el caso Bárcenas . Son dos cuestiones en las que no se siente nada cómodo . En las que no hay mucho que ganar .

Todo lo contrario sucede con la fiscalidad , un terreno en el que se han movido los populares en la dirección contraria de la que deseaban desde que accedió a la Moncloa . El ministro de Hacienda , Cristóbal Montoro , no ha ocultado su desagrado cuando ha tenido que subir la presión fiscal , pero ha sido Rajoy el encargado de anunciar el primer gesto de relajación en el ámbito de los impuestos .

Lo hizo sin concretar , dando a entender que el próximo año, cuando acuda de nuevo a la localidad de Pontevedra para iniciar el curso político , estará en disposición de anunciar una rebaja fiscal . Todo apunta a que dará por finalizada para el año 2015 la subida temporal del IRPF que se había comprometido a retirar ya el próximo año . La economía no ha mejorado lo suficiente para dar este paso, una promesa electoral incumplida que el PP teme que sea un lastre en las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

MEJORA DE LA ECONOMÍA
Rajoy corrigió en parte el tiro y además añadió a la ecuación otras cuestiones fiscales más cercanas en el tiempo . Según dijo, en el primer trimestre de 2014 ya se producirán movimientos en el ámbito tributario y , de la misma manera , habrá nuevas reformas de aquí a fin de año .

No especificó nada más porque el tronco central de su intervención lo destinó a dibujar , en un tono muy optimista , una situación económica en su opinión notablemente más favorable que la de hace un año , cuando en el mismo lugar se dirigió a sus simpatizantes : “Os dije que las cosas no estaban fáciles , que íbamos a terminar el curso mucho mejor de lo que empezamos . Y así ha sido . Ya nadie habla de rescate ni de fracaso del proyecto europeo ni el euro. Se habla de que el camino de la recuperación económica ya está en marcha ” .

La segunda parte del mensaje se centró en atacar a su principal enemigo político , el partido socialista . En esta línea remarcó que su Gobierno se centrará en la lucha contra la crisis aunque el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba ” se empeñe ” en lo contrario y afirmó que ” nada ni nadie” le va a distraer de este objetivo.

“No renunciaré a esta prioridad ni cambiaré el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura “, ha insistido para añadir que ” como tantas veces ha quedado demostrado en la historia, la victoria siempre acompaña a los que más luchan por ella ” .

Para enfatizar su papel y los supuestos obstáculos que le ha puesto el PSOE , no dudó en culpar al gobierno de Rodríguez Zapatero de la situación actual . ” La oposición no ha colaborado en nada. Qual cosa hasta no deja de tener su lógica porque hemos hecho y continuaremos haciendo un política diferente de la que ellos hicieron , porque la política que ellos hicieron fue la que nos trajo hasta aquí “, añadió .

En medio de la tormenta política del caso Bárcenas , Rajoy negó cualquier posibilidad de avance electora haciendo piña con su Gobierno , que “está cumpliendo con su deber ” . En este sentido , ha dicho que la tarea se va a culminar ” contra viento y marea . Tenemos un mandato de los españoles , una mayoría sólida , tenemos un gobierno estable ” .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*