Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Rajoy: " Me equivoque confiando en una persona a la cual no se la merecía " - El Amigo del Pueblo

Rajoy: ” Me equivoque confiando en una persona a la cual no se la merecía “


“Me equivoqué al confiar en una persona inadecuada, cometí el error de creer un falso inocente, pero no el delito de encubrir un supuesto culpable”. Esta es la actitud con que comparece Rajoy este jueves ante los diputados del Congreso, en una sesión extraordinaria-que se hace en el edificio del Senado para que la sede de la cámara baja española está en obras-sobre el caso Bárcenas.

El presidente del gobierno español ha dicho que los ciudadanos se merecen los “aclaraciones necesarias” sobre el “caso Bárcenas”-cuyo nombre ha citado por primera vez desde que estalló el escándalo-para resolver los “equívocos y malentendidos” sobre la polémica que rodea el extesorero del PP.

“A nadie se le escapa que aparte del interés de la situación económica, los diversos escándalos de corrupción concentran más atención y más rechazo a la ciudadanía”, ha afirmado. Y ha añadido que “no pretende generalizar” sobre la corrupción y que no hará “otras referencias” a otros escándalos, como los de los ERE en Andalucía que salpican el PSOE.

Rajoy ha explicado que ha decidido comparecer para “frenar la erosión de la imagen de España” que ha causado el caso Bárcenas y “desmentir mentiras e insinuaciones”, pero ha querido subrayar que no ha acudido a las Cortes “para evitar la irreflexiva moción de censura pueril “. Ha defendido que los “muchos sacrificios” de los españoles “no se pueden dilapidar por la actuación irresponsable de determinadas actuaciones” y ha defendido la importancia de la “estabilidad”.

Ha sido entonces, cuando ya hacía casi 30 minutos que había comenzado el discurso, cuando el presidente español ha entonado el mea culpa por primera vez: “Me equivoqué, lo lamento, pero fue así en mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no la merecía “, dijo. Y admitió que creía en “la inocencia” de Bárcenas.

“Di crédito al señor Bárcenas, era una persona de confianza en el partido. Había tenido responsabilidades importantes como gerente. No tenía razones para dudar de su inocencia, así que me voy fiar y le di apoyo. Creí en su inocencia hasta el momento en que, al cabo de cuatro años de la investigación, llegaron datos de las cuentas en Suiza “, ha afirmado Rajoy. La frase, sin embargo, no se contradice con el hecho de que intercambiara mensajes de móvil con Bárcenas tras conocerse las cuentas en Suiza y le dijera que tuviera “ánimos”.

El presidente español ha añadido: “Son falsas sus acusaciones y medias verdades, y las interpretaciones de la media decena de verdades. Al PP ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito”. Y ha asegurado que él ha declarado “todos” sus ingresos y ha considerado falsos los papeles manuscritos de la presunta contabilidad B del PP.

Se declara una “víctima” de Bárcenas

A continuación, en un tono inusualmente duro, Rajoy se ha declarado una “víctima” de Bárcenas. “Pidan explicaciones a quien acusa y aplaude, y nunca a su víctima. Si no exigimos pruebas, cualquiera se podría deshacerse de su adversario, con un nivel mínimo alcanzaría una infamia máxima”, ha asegurado.

Acto seguido ha acusado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser un irresponsable por haber impulsado la moción de censura y ha explicado que ha decidido comparecer para frenar los efectos de la moción sobre la imagen de España, pero no porque- dicho con arrogancia-le “inquiete” la moción. “¿Por qué siembra incertidumbres y sabotea la estabilidad? Qué espera, que volvamos a la ruina?”, Preguntó Rajoy a Rubalcaba.

Finalmente, el presidente español ha querido subrayar que el caso Bárcenas no el “inquieta” ni marca su agenda. “Vive usted bastante más pendiente de él que yo”, dijo a Rubalcaba. “El gobierno gobierna y está decidido a garantizar ante el mundo la estabilidad política”. Y ha anunciado nuevas medidas para luchar contra la corrupción y garantizar la transparencia, como publicar las subvenciones y que el Tribunal de Cuentas analice más las cuentas de los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*