Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Rajoy también contra de los desahucios - El Amigo del Pueblo

Rajoy también contra de los desahucios


Rajoy también contra de los desahucios. Rocío de la Cruz. 10.11.12. El suicidio de una mujer en Barakaldo, Amaia Egaña, ex concejal socialista en el municipio de Eibar, el segundo que se produce en unas semanas o el tercero si tenemos en cuenta otro intento en el que la persona no llegó a fallecer, ha disparado todas las alarmas. Desde el Gobierno central hasta el vasco, pasando por la oposición, los sindicatos e incluso la Iglesia, todos los sectores han pedido la máxima urgencia para frenar un drama social que cada vez amenaza a más familias españolas. Las soluciones, una vez más, llegan tarde, cuando ya han sido ejecutados entre 350.000 y 400.000 desahucios desde que estalló la crisis. Pero, al menos, parece que en los últimos días las soluciones que se barajan han experimentado una cierta evolución para ser realmente efectivas y no simples gestos con un alcance más simbólico o propagandístico que real.

Rajoy también contra de los desahucios

Este fue el caso del Código de Buenas Prácticas para los bancos que el Ejecutivo aprobó el pasado mes de marzo. Los requisitos que establecía reducían su aplicación a casos tan extremos –que todos los miembros de la familia estuvieran en paro y que el valor de la vivienda no sobrepasara los 200.000 euros- que apenas ha servido para algo. Ahora están sobre la mesa propuestas más interesantes como los periodos de carencia e incluso la retroactividad de la nueva ley que sustituya a la normativa actual. No obstante, a la espera de que se concrete el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE, el presidente, Mariano Rajoy ha echado un pequeño jarro de agua fría al hablar de una moratoria para los desahucios, una solución que tendría solo un carácter temporal. Rajoy ha avanzado este viernes que el lunes espera concretar diversas medidas contra los desahucios, como “la paralización temporal de los desahucios que afectan a familias más vulnerables”. En un mitin ante 700 personas en La Llotja de Lleida, el primero de los cuatro que pronunciará en la campaña electoral catalana, el presidente del Gobierno ha asegurado que quiere, dentro de ese paquete de medidas, poder hacer más fácil “renegociar la deuda y permanecer en la vivienda cuando eso no sea posible”.

Rajoy también contra de los desahucios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*