Sánchez-Camacho asistirá a la concentración convocada el 11-S contra la Vía Catalana en la Sagrada Familia


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho asistirá “a cualquier” convocatoria que haga el Movimiento 12-O “como representante de la libertad y la no exclusión”. Sánchez-Camacho lo ha dicho en declaraciones a RAC1 al ser preguntada si asistiría a la manifestación convocada el Once de Septiembre en la Sagrada Familia para el 12-O Movimiento Cívico. La entidad ha convocado la concentración en la plaza de la Sagrada Familia para mostrar el rechazo al “proyecto independentista”.

La convocatoria pretende rodear el templo para “romper la cadena independentista”. “Ya que ninguna cadena puede aprisionar nuestra libertad”, dice el movimiento en su página web. El acto se ha convocado a las 17.05 horas, que es cuando se hace la cadena humana convocada por la Asamblea Nacional Catalana, que recorrerá el país de norte a sur y que también debe pasar por la Sagrada Familia.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, auguró hace unos días que, a la espera de recibir todo los informes de Guardia Urbana y los Mossos, habrá que hacer algunos cambios para que no coinciden los participantes en la Vía Catalana con los de la convocatoria del Movimiento 12-O. “Es probable que mantengamos una cierta distancia, también distancia horaria, para que todos puedan expresarse”, dijo. Con todo, Espadaler aseguró que no es partidario de prohibir la concentración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*