Wert elimina las becas Séneca


Los presupuestos del Estado para este 2013 no incluyen la convocatoria de becas Séneca para el curso próximo. A través de un comunicado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que para dar prioridad a las becas generales, asegurando que cualquier estudiante que cumpla unos requisitos académicos pueda tener acceso a la universidad, se ha eliminado la partida presupuestaria destinada a estas becas de movilidad entre campus españoles.

Según el ministerio, la medida responde a la situación económica actual, y no descarta revisar la decisión el próximo curso, si las condiciones económicas mejoran.

La Secretaría General de Universidades ya ha comunicado la decisión a representantes de la CRUE.

La convocatoria de las becas Séneca para el curso 2012-2013 ha sido de 10,26 millones de euros, de los cuales 3’59 corresponden al año 2012 y 6’57 al 2013. La convocatoria ha beneficiado a 2.050 estudiantes y los presupuestos de 2013 incluyen esta parte de la partida que corresponde a beneficiarios para este ejercicio.

Según el Ministerio, la decisión de eliminar la partida presupuestaria destinada a estas becas ya se había anunciado en la comparecencia de presupuestos del pasado octubre.

¿Quieres que dimita Wert?: Pide la dimisión de Jose Ignacio Wert

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*