Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Álvaro Bultó fallece practicando windfly en los alpes suizos - El Amigo del Pueblo

Álvaro Bultó fallece practicando windfly en los alpes suizos


El presentador y aficionado a los deportes de riesgo Álvaro Bultó ha muerto esta mañana en los Alpes suizos cuando practicaba windfly (vuelo del hombre pájaro), según informa La Vanguardia. Bultó, que participó en el programa de saltos ‘Splash’, también había trabajado como presentador en Discovery Max en el programa ‘Así se hace’.

Bultó ya sufrió un accidente el mes pasado durante un salto con su traje de alas en Benidorm. Se encontraba en el Campeonato Mundial de Salto Base y trató de sobrevolar el Hotel Bali, pero un percance con su paracaídas provocó que cayera en el tejado del complejo hotelero en lugar de en la playa, según detalla el diario.

El wingsuit flying o ‘wingfly’, un deporte de alto riesgo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña a unos 160 kilómetros por hora con un traje que incorpora membranas a modo de alas, ha sembrado inquietud en Francia tras la muerte de cinco de estos hombres-pájaro este verano, tres de ellos en los últimos días.

Un alemán, un polaco, un británico y dos franceses han perdido la vida en Francia desde el pasado 26 de julio, a los que se suma la muerte del paracaidista que dio vida al agente secreto James Bond en la ceremonia de inauguración de los juegos Olímpicos de Londres 2012, Mark Sutton.

El doble volador de 007 se estrelló el 14 de agosto contra una colina rocosa de los Alpes suizos, después de saltar de un helicóptero a 3.000 metros de altura, lo que ha generado dudas sobre un deporte desconocido para el gran público que causa una veintena de muertes al año en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*