Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Coca - Cola hace campaña para defender la calidad de sus edulcorantes - El Amigo del Pueblo

Coca – Cola hace campaña para defender la calidad de sus edulcorantes


Objeto de numerosos ataques por parte de médicos y científicos, Coca-Cola ha decidido lanzar una campaña publicitaria en Estados Unidos en el que asegura que sus bebidas endulcoradas con aspartamo son saludables.

La publicidad de Coca-Cola aflora después de que las ventas de sus refrescos hayan disminuido: las ventas de Coca-Cola Light cayeron un 3% en 2012 en comparación con el año anterior, y las de Coca-Cola un 1%, según Beverage Digest.

En los anuncios, publicados en los principales diarios, se puede ver a mujeres sonrientes con una botella de Coca Light en la mano, al lado de un texto que dice: “Los productos de calidad siempre te hacen sentir bien”. Al pie de la foto se puede leer: “La seguridad del aspartamo está apoyada por más de 200 estudios en los últimos 40 años”, informa la agencia AFP.

Sin embargo, Karen Congreso, nutricionista y directora del Programa de Bienestar para la vida humana en Brooklyn Hospital Center dice que los científicos todavía no han llegado a una opinión común respecto al edulcorante no calórico aspartamo, aprobado en los años 80.

Según ella, las personas que consumen edulcorantes artificiales para mantener la línea, pueden acabar queriendo consumir más calorías. “Optar por los edulcorantes artificiales, probablemente, provoca deseos de dulces y azúcar que pueden conducir a obesidad ya malos hábitos alimenticios”, explicó.

Mientras la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) asegura que el aspartamo “puede ser utilizado con seguridad en los alimentos”, el grupo estadounidense de defensa del consumidor para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) dice lo contrario, reiterando que se ha demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*