El interventor del tren accidentado en Santiago: ” En ningún momento me considerado culpable “


Antonio Martín Marugán, el interventor del tren siniestrado la semana pasada en Santiago de Compostela, ha declarado durante casi dos horas como testigo. El juez instructor del caso, Luis Aláez, la había convocado a partir de las 10.00 horas de este viernes una vez se hizo público que el maquinista y él mantuvieron una conversación telefónica instantes antes del accidente en el que murieron 79 personas.

Al llegar al juzgado, sobre las 09.15 horas, el interventor no ha vulgar hacer prácticamente declaraciones. “En ningún momento me he considerado culpable”, dijo y detalló que al salir del tren “llevaba el móvil en el bolsillo”. Además, se le ha oído decir que no se encuentra bien psicológicamente.

Según el informe del contenido de las cajas negras del tren, la conversación entre maquinista e interventor duró hasta 11 segundos antes del accidente en el barrio compostelano de Angrois. En el acta de citación a Martín Marugán, el juez prácticamente le exime de responsabilidad y maneja como hipótesis una conducción inadecuada del maquinista.

Ha ido de los juzgados acompañado por dos agentes hasta su vehículo particular, donde la esperaba un familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*