El nuevo AVE conecta Girona y Barcelona en poco más de media hora


El tiempo de trayecto en tren entre Figueres, Girona y Barcelonase acortará considerablemente a partir del miércoles de la próxima semana gracias a los trenes de alta velocidad que Renfe pondrá en funcionamiento.

La operadora ha informado que el trayecto entre la capital del Alt Empordà y la capital catalana se reducirá a 53 minutos, con un precio de billete desde 8,89 euros, y entre Girona y Barcelona se podrá viajar en 37 minutos pagando a partir de 6,91 euros. Estos precios serán para abonos de diez viajes que se deberán gastar en diez días.

Un total de nueve trenes por sentido pasarán cada día por Girona y ocho continuarán hasta Madrid, donde se podrá llegar con 3 horas y 32 minutos, mientras que dos enlazarán con París.

Según ha informado Renfe en un comunicado, para estos nuevos trenes aplicará un sistema de doble comercialización. En cada convoy, parte de las plazas saldrán a la venta como servicio para recorridos largos, y otra parte, como servicio Avant, para trayectos entre Barcelona, ??Girona y Figueres, con abonos de descuento para viajeros frecuentes.

Entre Barcelona y Girona, el billete sencillo costará 15,70 euros. Sin embargo, habrá descuento en los abonos para diez viajes. Costarán 69,10 euros y habrá dos modalidades: la normal deberá gastar en ocho días, mientras que la dirigida a estudiantes se podrá utilizar durante diez días. Tomando la opción de billete de ida y vuelta, el trayecto saldrá por 12,55 euros. El mejor precio conseguirá con un abono de 50 viajes para gastar en 30 días. En este caso, el precio por trayecto será de 6,15 euros.

En cuanto a los precios entre Barcelona y Figueres, serán de 8,89 para abonos de diez viajes, 7,92 por 50; 16,15 euros por trayecto, si se coge ida y vuelta, y 20,20 euros el billete sencillo. Entre Girona y Figueres estos precios serán de 2,95 euros, 2,56 euros, 5,35 euros y 6,70 euros, respectivamente.

El TGV en Girona y Figueres llega con una campaña de 60.000 plazas promocionales en los tres primeros meses. Se podrá viajar entre Madrid y Girona por 37,90 euros, si bien la tarifa general será de 126,30. De Girona a Zaragoza el billete promocional costará 23,50 euros y el general, 78,50.

De Figueres a Madrid se podrá ir por 38,40 euros con la mejor oferta, mientras que la tarifa general será de 128,10 euros. Desde la capital del Alt Empordà se podrá ir a Zaragoza con unos precios que oscilarán entre 24,80 y 82,50 euros.

Asimismo, en estos trenes se comercializarán billetes combinados con el tren francés para ir hastaParís con enlace a la estación de Figueres-Vilafant. El tiempo de viaje entre París y Barcelona se reducirá en una hora gracias a esta nueva conexión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*