¿En Cataluña hay malnutrición por razones económicas?


Las preguntas:

  1. ¿En Cataluña hay malnutrición por razones económicas?
  2. ¿Aldabonazo o alarma social del Síndico? 
  3. ¿Cuál es la medida más urgente que hay que aplicar ?

1- La principal causa de malnutrición es por razones culturales , más que por pobreza , ya que hace que la gente no tenga suficiente criterio a la hora de elegir de manera adecuada los alimentos . Un corte de merluza congelada cuesta menos que una barra de pan . Asociar la malnutrición en la pobreza y con el tema de la cantidad de carne o pescado que se come cada día es una mentalidad de la posguerra , cuando la proteína animal iba cara , pero ahora no es una cuestión estrictamente de precio . Ahora bien, que la pobreza va asociada a la incultura nutricional y , por tanto, a algunos problemas de malnutrición , también es cierto .

2- Se ha generado alarma social pero quizás ha ido bien porque el Gobierno implemente las políticas sociales , ya que hace tiempo que entidades como Cáritas y Cruz Roja están diciendo que necesitan más ayuda .

3- La primera medida debe ser asegurar que tengan acceso a la alimentación a las familias con menores a su cargo , con dificultades para llegar a fin de mes y que no pueden comprar alimentos frescos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*