José Castro reclama toda la información sobre el Caso Noos y que sigan investigando a la infanta Cristina de Borbón


El juez del caso Nóos, José Castro, investiga ahora las operaciones económicas de la infanta Cristina de Borbón. Así se desprende de la providencia que ha entregado esta mañana, en la que reclama a la Agencia Tributaria información de “las operaciones con terceros” en que haya intervenido la hija del rey de España y mujer de Iñaki Urdangarin.

En concreto, el juez especifica que reclama la información referente al modelo 347, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, un formulario de declaración informativa de ventas o compras con terceras personas para valores superiores a los 3.000 euros. Con esta petición, el juez deja claro que no ha dejado de investigar la duquesa de Palma, a quien llegó a imputar en el caso Nóos, aunque la Audiencia de Palma, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria lo frenaron .

El juez también ha pedido a las partes personadas en el caso Nóos su opinión sobre la petición del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, porque se archive el caso con respecto a él. Castro decidirá tras recibir las respuestas. Revenga, que formalmente fue el tesorero del Instituto Nóos, está imputado en la causa desde enero.

El juez ha decidido incluir en el sumario un correo electrónico que le envió el alcalde de Castelldefels, aunque no ha aceptado añadir el escrito que la acompañaba porque contiene “información personal” sin relación con la causa. De momento, no se sabe qué dice este correo electrónico ni qué relación tiene con el caso Nóos.

Además, el magistrado ha dejado “pendiente de estudio” en los últimos dos escritos que ha presentado el abogado de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin en Nóos. En estos escritos, según explica la agencia EFE, Torres pidió que se le enviaran las declaraciones de la renta a partir de las cuales le imputan delitos fiscales, y también solicitó varias diligencias de prueba sobre los cientos de facturas que ha ido entregando al juez en las últimas semanas para justificar los gastos del Instituto Nóos en los congresos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, que costaron unos seis millones de euros públicos. José Castro también ha hecho llegar a las partes personadas la petición de una serie de diligencias por parte del abogado de Jaume Matas, sobre las que aún debe decidir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*