La Guardia Civil detiene a Josep Prat y a Carles Manté


La Guardia Civil ha detenido esta tarde Josep Prat, ex del Instituto Catalán de la Salud (ICS), y Carles Mantiene, ex director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), según ha podido confirmar el AHORA.

Esta mañana la policía ha registrado el domicilio de Prat en Terrassa por presuntas irregularidades económicas en la gestión de Innova, holding del que Prat era director. En el marco de la operación, denominada Cirugía, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha realizado también otro registro en Mataró, en la sede de la mercantil CCM Estrategias y Salud, una consultora creada por Mantiene.

Josep Prat, ex presidente del holding Innova de Reus, supuestamente hizo unos pagos no justificados de más de un millón de euros al ex presidente del CatSalut Carlos Mantiene y al arquitecto del Hospital Sant Joan de Reus Jorge Batesteza. Hasta enero del año pasado, José Prat combinó su cargo a Innova con el de presidente del ICS. Prado había sido nombrado por Boi Ruiz.

Investigan presuntas irregularidades económicas detectadas en Innova por facturas cobradas sin justificación. El caso salió a la luz pública el pasado 19 de junio a través del informe económico realizado por el secretario general y el interventor del Ayuntamiento.

El caso se destapó en junio, cuando la CUP de Reus denunció a la Fiscalía la gestión de Prat a Innova.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*