La PAH exige la dación en pago, con un 1 millón de firmas


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), acompañada de otros colectivos en lucha, como los ‘iaioflautes’, ha convocado una manifestación este martes ante la delegación del gobierno español para cerrar la campaña de recogida de firmas para sacar adelante la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago. La PAH ha recogido más de medio millón en el conjunto del Estado. Confían, además, que sumando las firmas que aportarán otros colectivos, se pueda llegar al millón (muy por encima de las 500.000 necesarias). Visto esto, la portavoz de la PAH, Ada Colau, ha exigido hoy que no sea necesario el proceso habitual para aprobar la ILP, sino que se valore la urgencia de la situación y aplique de inmediato.

Asegura que se trata de “demandas de mínimos”, como la dación en pago retroactiva, detener los desahucios en vivienda habitual y destinar a alquiler social los pisos vacíos. Colau ha asegurado que esta mañana los ha recibido la delegada del Gobierno en Cataluña, que ha “rechazado” expresar su posicionamiento sobre el problema.

Ha anunciado, también, otra ola de movilizaciones, que comenzará con una manifestación el 16 de febrero, y que buscará hacer presión para dejar clara la urgencia de los cambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*