La PAH no se deja intimidar y aumentará las protestas


La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado este viernes que la entidad que representa “aumentará las medidas de protesta” ante la negativa del PP a aceptar la “dación en pago”, a pesar de las instrucciones dadas a la Policía por “identificar” los asistentes a las movilizaciones.

La dirección adjunta operativa de la Policía ha distribuido por todas las comisarías una orden en la que se fija que habrá que proceder “a identificar” y “sancionar” aquellos que participen “en actos de hostigamiento y acoso” en domicilios de políticos o en las sedes los partidos, lo que se conoce como “escrache”. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ya ha reaccionado a unas instrucciones que ha calificado de “barbaridad”.
Las órdenes dadas a la Policía, según la portavoz de la PAH, “son inadmisibles”. Colau ha contestado que “el gobierno se equivoca si cree que coartará los derechos de la ciudadanía” con unas órdenes que no están justificadas y pretenden “presionar” a los participantes en las protestas “cuando la PAH tiene una larga trayectoria y siempre ha hecho acciones pacíficas “.
La manera en que está actuando el gobierno español es, en realidad, “un intento de desviar la atención respecto a lo que está pasando en este país”: “unos desahucios ilegales que dejan miles de personas en una situación límite, sin comparativa con ningún otro país europeo “.
Según Ada Colau, en un momento en el que la plataforma cuenta con más apoyos que nunca, “el gobierno comienza una escalada de difamación y de confusión” que “no evitará” llegar “donde tengamos que llegar”. Además, advirtió que esta actitud “se le podría girar en contra”.
Colau también ha subrayado que “la plataforma seguirá defendiendo los derechos humanos de este país” ante un gobierno empeñado “en defender sólo las entidades financieras, a pesar del acoso a que estas someten a la población”. En este punto, la portavoz ha lamentado que el Ejecutivo del PP, “en lugar de actuar contra unas entidades financieras que llevan a cabo prácticas abusivas, estafas, amenazas y chantajes”, lo que hace “es rescatarlas sin ninguna contrapartida social “.
“Esto es una vergüenza, pero la gente no lo aceptará porque no es tonto y no caerá en la trampa del miedo”, afirmó Colau, que mantiene que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) continuará haciendo escarnio o acoso público a los políticos, como ya han hecho en varias ocasiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*