La policía vigila las oficinas de Método 3


La policía vigila esta mañana la sede de Método 3 en Barcelona y una de las oficinas, situada en la calle Aribau, justo delante del restaurante La Camarga, porque nadie se lleve documentos. Varios agentes custodian la sede de Método 3, en el número 520 de la Avenida Diagonal, pero de momento no se ha hecho ningún registro.

También también hay presencia policial en una de las subsedes de la agencia de detectives, en este caso situada en el número 124 de la calle Aribau, frente al restaurante donde se sospecha que se grabó de forma ilegal una conversación entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola.

Dos exdetectives de Método 3 admiten las escuchas en La Camarga “a instancias de sus jefes”

La operación tiene lugar horas después de la detención del responsable de la agencia de detectives y tres extrabajadores más. Dos de los ex trabajadores de Método 3 han admitido ante la policía haber registrado “a instancias de sus cabezas” las conversaciones entre la líder del PP, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, en el almuerzo a la Camarga en el año 2010. El director de la agencia, Francisco Marco, y tres ex, Elisenda Villena-hermana de Ana Villena, asesora jurídica del PSC-, Julián Peribáñez y Álex Borreguero, detenidos ayer, han declarado hasta las tres de la madrugada en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Están acusados ??de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según informan la Ser, El País y RAC1, Marco ha negado haber encargado las escuchas y ha evitado contestar el resto de preguntas del interrogatorio policial.

Peribáñez ha admitido, sin embargo, haber hecho fotos en el restaurante y Borreguero haber colocado el micro al ramo de flores del centro de la mesa. No se ha aclarado quién encargó las escuchas, aunque Borreguero ha insinuado que Sánchez-Camacho estaba al tanto de la grabación y que incluso se estudió que ella misma llevara la grabadora. Al final esta opción se descartó porque podía ser comprometedora para ella y se optó por instalar un micrófono oculto.

Los cuatro detenidos deben pasar a disposición del juez en las próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*