La Vía Catalana en Londres se convierte en la más multitudinaria en el extranjero con unos 800 participantes


La Vía Catalana en Londres se ha convertido este sábado en la más multitudinaria que se ha hecho hasta ahora en el extranjero. Unas 800 personas se han reunido frente al Parlamento de Westminster para unir las manos y reivindicar la independencia de Cataluña. La cadena , en el corazón político de la capital británica , se ha hecho en un ambiente muy festivo . Por la afluencia de participantes y por motivos de seguridad , la Vía Catalana en Londres ha contado , de hecho , con dos cadenas , una delante de Parliament Square y la otra siguiendo la calle de enfrente de la Cámara de los Comunes , por Abingdon Street . Entre los 700 inscritos y los que han aparecido sin inscripción , la organización calcula que había más de 800 participantes . El simbolismo de la cadena humana en Londres es especial porque el gobierno británico ha autorizado la celebración de un referéndum de independencia en Escocia para el 18 de septiembre de 2014 .

Los paralelismos entre Escocia y Cataluña se dibujan habitualmente , y muchos de los catalanes reunidos hoy en Londres han expresado su deseo de que el presidente español , Mariano Rajoy , haga como el británico , David Cameron , y acepte la voluntad de los catalanes de celebrar una consulta .

La organización de la Vía Catalana en Londres ha mostrado muy satisfecha por la asistencia de público, que ha superado con creces las expectativas . Inicialmente , los organizadores confiaban en reunir unas 200 personas , pero con las inscripciones en seguida superaron las 700 y este sábado también han recibido decenas de personas que no habían apuntado , situando la cifra total en más de 800 .

Este fin de semana hay previstas vías catalanas a decenas de lugares de todo el mundo , y la de Londres es una de las principales . También este sábado se celebra la cadena humana en Times Square , en Nueva York . El domingo, la cadena se organiza en la capital europea , Bruselas, y el lunes , en París . Además , también se han convocado encuentros en Noruega , Suiza , México, Finlandia , Chile , Tailandia , Perú, Australia o Nueva Zelanda .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*