Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
La vuelta al colegio costará 1.030 euros por alumno - El Amigo del Pueblo

La vuelta al colegio costará 1.030 euros por alumno


El inicio de curso costará a cada familia catalana una media de 1.030 euros por hijo, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
En este presupuesto se incluye la ropa, la matrícula, los libros de texto, el material escolar, la comida y el transporte.
El importe varía en función del tipo de centro. El coste de la vuelta al cole en una escuela pública vale 660 euros, en una concertada, 1.030 euros, y en una privada, 1.400 euros.

Con estas cifras Cataluña se sitúa como la segunda comunidad del Estado donde más caro es estudiar primaria y secundaria, sólo por detrás de Madrid, donde el inicio escolar cuesta una media de 1.043 euros por alumno.

En cambio, en la cola está la Rioja, con 605 euros, Canarias, con 700 euros, y Galicia, con 723 euros. Comparado con el curso 2012-2013, el gasto medio baja en 30 euros, pero este descenso se debe exclusivamente al abaratamiento de las escuelas concertadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*