Los Globos de Oro en 5 momentos


Los primeros Globos de Oro de la época post-Gervais no han decepcionado: presentados por dos de las grandes damas de la comedia televisiva norteamericana, Tina Fey y Amy Pohl, la gala de los premios de la Asociación de la prensa extranjera ha sido pródiga en momentos divertidos, sorprendentes y emotivos. Estos son algunos:

Schwarzenegger contra Haneke

El ex gobernador de California presentaba con Sylvester Stallone el premio a la mejor película extranjera (“el inglés es para ambos una lengua extranjera”, bromeaba Schwarzenegger). El triunfo de” Amor ‘en la categoría, provocó la reunión en el escenario de las dos aportaciones más importantes deAustria en el mundo del cine: Schwarzenegger y Michael Haneke, el icono del cine de acción y el azote de la burguesía ilustrada europea. “Nunca habría imaginado que un día recibiría un premio en Hollywood de manos de un austriaco”, soltó Haneke.

Master en tortura

No hay ninguna duda respecto a cuál fue el chiste de la noche. Amy Pohl explicaba que había seguido de cerca la polémica en torno a ‘La noche más oscura’, el filme de Kathryn Bigelow sobre la caza y captura de Bin Laden, que describe las torturas utilizadas para obtener información que ayudara a localizar el responsable de el 11-S. “Pero si se trata de torturas, debes confiar en la opinión de la mujer que estuvo casada tres años con James Cameron“, dijo muy seria Pohl. Bigelow no sabía dónde meterse y Jessica Chastain, protagonista del filme, hacía unos ojos como platos.

La soledad de Anne Hathaway

Los Globos de Oro fueron una gran noche para la actriz de ‘Los miserables’, que se llevó el premio a la mejor actriz de reparto y elogios por su ‘I dream a dream’ en primer plano. Pero antes protagonizó uno de los chistes de la gala, cuando Tina Fey elogió su interpretación en el filme: “Anne, no he visto a nadie transmitir tanta soledad y abandono desde que presentaste los Oscar con James Franco”.

Cuenta con Tommy Lee Jones

Una parte importante del éxito de una ceremonia de los Globos de Oro consiste en la habilidad del realizador para ofrecer la reacción del público ante algunos de los chistes o comentarios que se pronuncian en el escenario. Will Ferrel y Kristen Wiig protagonizaron uno de los momentos más brillantes de la ceremonia cuando presentaron el premio a la mejor actriz de comedia o musical y se inventaron sobre la marcha el argumento de las películas y el papel de las candidatas. Cuando llegó el turno de Meryl Streep, ausente de la gala por la gripe, la pantalla nos heló la sangre con la cara de pocos amigos que de Tommy Lee Jones, su compañero de reparto en ‘Si de verdad me quieres .. . ‘. No te lo tomes así, Tommy, que es broma.

La salida del armario de Jodie Foster

Los Globos de Oro rendían homenaje a Jodie Foster por su carrera, un premio que puede parecer temprano-l’actriu sólo tiene 50 años-si no se tiene en cuenta que lleva actuando desde los 3 años. Tras años de encajar con la mejor cara posible todas las bromas sobre su sexualidad y haber tenido a sus hijos por inseminación artificial, Foster esconder una salida del armario en toda regla. “Mi publicista me matará, pero quiero aprovechar esta oportunidad para confesar delante de todos vosotros que … estoy soltera “. A continuación, la actriz proclamó con pasión y convicción su derecho a la privacidad (“si ya salí del armario a la edad de piedra, por favor”) insinuando que pensaba continuar su carrera lejos de luz pública . Fue un discurso emotivo, inteligente y divertido, uno de los mejores que se han visto en una entrega de premios en años. Al terminar la ceremonia, Tina Fey y Amy Pohl pusieron la guinda con su despedida: “Y ahora nos vamos a casa con Jodie Foster”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*