Madrid se vuelve a teñir de blanco


Una nueva ‘marea blanca’, la primera de este 2013, inunda las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública.

La marcha, convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), lleva por lema “La lucha sigue. ¡Sí se puede!”.

La movilización, la primera organizada por la AFEM este año, defiende la sanidad pública y se opone a la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud, que el gobierno regional llevará a cabo este año.

De acuerdo con el presidente de la AFEM, Pedro González, el objetivo de esta nueva marcha es “nacionalizar” el conflicto para lograr que se adopten medidas efectivas de sostenibilidad y no “recortes”.

Desde que se comenzó el conflicto sanitario el pasado 1 de noviembre con la presentación del Plan de Sostenibilidad para el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, las calles de la capital han sido escenario de numerosas ‘mareas blancas’ en las que tanto ciudadanos como profesionales del sector mostraron su rechazo hacia la externalización sanitaria promovida por el Gobierno regional.

Numerosos profesionales médicos emprendieron además huelgas y encierros en los centros sanitarios. Sin embargo, tras la aprobación de la polémica ley, que permite que la Comunidad de Madrid amplíe la externalización sanitaria, la AFEM decidió desconvocar la huelga indefinida de médicos que venía manteniendo de lunes a jueves desde el 26 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*