Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Miles de personas protestan contra la corrupción ante las sedes del PP - El Amigo del Pueblo

Miles de personas protestan contra la corrupción ante las sedes del PP


Millares de personas, divididas en dos grupos, se han concentrado este pasado jueves por la tarde en las inmediaciones de la sede delPP en la calle Génova de Madrid para protestar contra la corrupción política, después de que el miércoles se hizo público que el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, tenía 22 millones de euros en cuentas en Suiza. Lo han hecho frente a una fuerte presencia policial, formada por más de una treintena de furgones, que ha impedido que los manifestantes se acercaran a la sede del partido.

Los congregados no han podido llegar hasta las puertas de la sede, tal como tenían previsto, ya que la policía ha instalado una doble valla de seguridad a unos doscientos metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez y también con la plaza de Colón. Desde allí, los manifestantes gritan consignas como “Dimisión, dimisión”, “Aquí está la cueva de Alí Babá”, o “el sobre está tu paga extra”. “¿Dónde está el dinero? Pregúntale al tesorero” y “Dónde están los chorizos del PP?” son otras de las consignas que han llamado a los manifestantes, tanto el grupo que se congrega en la plaza de Alonso Martínez, como el que se ha formado en la Plaza.

La concentración se ha convocado a través de las redes sociales y es la respuesta a las noticias sobre las cuentas en Suiza del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Este sábado, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido que “se aplique la ley con todas sus consecuencias”, pero añadió que “ni vi, ni me ofreció ninguna sobre con dinero” . Por su parte, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en el centro de la polémica después de que, durante la campaña electoral catalana, asegurara que dimitiría si algún presidente autonómico delPP tenía cuentas en Suiza-en alusión al Presidente Mas-se ha limitado a afirmar que “cada uno debe cargar su muerte”. Cospedal admitió el jueves que el caso Bárcenas ha causado indignación pero aseguró que no pensaba dimitir.

La concentración no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que consideró “ilegal” la convocatoria, según informaron fuentes de la institución, que han precisado que los participantes podrán ser identificados y sancionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*