Mossos d’Escuadra aconsejan no publicar en redes sociales que nos vamos de vacaciones


A través de una publicación en su página de Facebook, los Mossos han lanzado algunas pautas como, por ejemplo, no compartir nuestra geolocalización o bien publicar las fotografías que hacemos en el viaje una vez ya hemos vuelto a casa y no antes. Pero el punto más importante y al que se pone especial énfasis es en no publicar cuando nos vamos ni cuántos días. “De la misma manera que recomendamos que no se diga esta información mientras compras en el mercado de tu pueblo, tampoco lo digas a través de las redes sociales ya que, si en el mercado lo puede escuchar mucha gente desconocida, en las redes sociales se entera del universo entero “, afirman.

De todos modos, los Mossos quieren dejar claro que no están pidiendo a la población que no publique Facebook o Twitter una foto en la playa o el bien que se lo ha pasado en las vacaciones, simplemente aconsejan que se haga una vez ya se está en casa, por prevención ante posibles robos en viviendas.

Fuentes de los Mossos explican que se ha escogido lanzar esta campaña a través de las redes sociales porque es un terreno que va evolucionando día tras día y “desde el punto de vista de la prevención no podemos quedar al margen de cómo evoluciona la sociedad”, aseguran.

Aunque se ha intensificado este mensaje durante el periodo estival, a lo largo de todo el año los Mossos intensifican el mensaje de los riesgos y prevenciones en torno a las redes sociales, con cerca de 1.000 agentes repartidos por todo el territorio que se dedican a contactar y dar conferencias en escuelas, asociaciones, etc.

No sólo los Mossos han volcado en prevenir los riesgos de las redes sociales a la hora de evitar robos. También el Ministerio del Interior ha lanzado este verano una campaña que recibe el nombre www.micasaasalvo.com, una página web en la que se pueden encontrar consejos para evitar robos en vacaciones y en el que también se da un papel importante en la uso de las redes sociales cuando no estamos en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*