SCT perseguirá a los conductores que no pasen la ITV


SCT perseguirá a los conductores que no pasen la ITV. El Servicio Catalán de Tráfico quiere poner freno al aumento “alarmante” de vehículos que circulan sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Para ello pone en marcha una ofensiva que irá más allá de los controles policiales aleatorios ya que irán a buscar los datos de los infractores a la Dirección General de Industria ya la red de estaciones de la ITV.

Si los conductores no pasan la ITV o no resuelven los problemas detectados, podrán inmovilizar el vehículo o multarlo con un máximo de 500 euros.
El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern, ha anunciado esta nueva manera de actuar en una entrevista a la agencia Europa Press, donde ha precisado que este es un nuevo problema fruto de la crisis económica.

SCT perseguirá a los conductores que no pasen la ITV

El parque móvil catalán tenía en 2007 un 35% de vehículos con más de 10 años de antigüedad. La renovación de vehículos comenzó a caer a partir de ese año y el 2012 el porcentaje ya era del 56% y en lo que va de año ya se ha superado el 60%. Tener un vehículo de más de 10 años no lo convierte automáticamente en peligroso pero, como todo, a mayor edad más problemas añadidos y se necesitan más revisiones.
Casi 500.000 de los 2,5 millones de vehículos que pasaron la ITV en 2011 no hacerlo a la primera. De éstos, un 0,3% no solucionaron los problemas mientras que un año después el porcentaje se duplicó, hasta el 0,7%.
SCT perseguirá a los conductores que no pasen la ITV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*