Un hombre mata a su mujer a disparos por ir al mercado sin su permiso


Un hombre ha matado a tiros a su mujer en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, para ir al mercado sin su permiso. El suceso ha tenido lugar en el distrito de Chahar Dara, según ha informado el portavoz de la policía regional, Sarwar Hussaini, que ha explicado que el homicida, de nombre Khodaidad, ha matado a la joven, de 24 años, en su domicilio cuando volvía de hacer la compra. El hombre ha huido.

Este asesinato reprsenta otro recordatorio de hasta qué punto, a pesar de los avances sociales que comportó la caída del régimen talibán hace 12 años, los derechos de las mujeres en Afganistán siguen siendo sistemáticamente vulnerados. En mayo, el Parlamento afgano rechazó la aprobación de una ley contra la violencia de género ante la oposición de los partidos más conservadores, que consideraban antiislámico, entre otros factores, la existencia de refugios para víctimas de abusos.

Según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, entre marzo y octubre de 2012 se registraron en el país más de 4.000 casos de violencia contra las mujeres, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior .

Con la retirada de las tropas de la OTAN en 2014, los analistas creen que empeorará la situación de la mujer afgana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*