Un hombre muere al ser agredido por su hijo en un camping en el Estartit


Un hombre de nacionalidad británica fue detenido ayer acusado de matar a su padre durante una pelea en el camping Castell Montgrí del Estartit, en el municipio de Torroella de Montgrí. Según han explicado desde el departamento de relaciones comerciales del Grupo Mascort, propietarios del camping, los hechos ocurrieron sobre la una menos cuarto de la madrugada, cuando se produjo una pelea en la que se vieron implicados un padre y su hijo , de nacionalidad británica.

Enseguida que saber lo que pasaba, los responsables del establecimiento avisaron primero una ambulancia y luego los Mossos. El padre, de 69 años, fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde murió ayer por la mañana debido a varios politraumatismos. Por su parte, el hijo, de 45 años, fue detenido como presunto autor de un caso de violencia doméstica.

Pelea a golpes
Las primeras hipótesis que maneja la policía apuntan a que padre e hijo iban bebidos y que en la pelea se agredieron a golpes, sin utilizar ningún arma blanca ni objeto contundente. En un momento de la disputa, el padre se habría dado un fuerte golpe en la cabeza. El hijo seguramente no pasará a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal hasta que haya el resultado preliminar de la autopsia, que aportará más detalles sobre si las heridas de la cabeza son compatibles con un golpe o con una caída. Está previsto que la autopsia lo hagan hoy en el Instituto de Medicina Legal de Girona, y el área de investigación criminal de los Mossos de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo del caso.

El camping Castell Montgrí tiene una capacidad para 5.000 personas y, según el Grupo Mascort, ahora tiene una ocupación de unas 3.800, buena parte de ellas de origen británico. Precisamente víctima y agresor se alojaban en una de las parcelas que el establecimiento destina a diversos turoperadores y habían hecho la reserva a través de estas empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*