Un zoológico en la China hacia pasar perros por leones


Un zoológico ha suscitado enfado y denuncias en China al descubrirse que cobraba 15 yuanes (1,84 €) para ver unos supuestos leones que en realidad eran perros “disfrazados”, así como reptiles exóticos que sólo eran ratas. El parque, ubicado en la ciudad de Luohe, de la provincia central china de Henan, mostraba como sus principales atracciones “leones africanos” que en realidad eran mastines tibetanos.

“El zoológico nos está engañando. Trate de hacer pasar los perros para leones”, declaró al diario ‘South China Morning Post’ un visitante que llevó a su hijo de seis años en el zoo y comprobó con sorpresa que los supuestos felinos ladraban. Un empleado ha explicado que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se apareen, mientras que otro ha disculpado la presencia de los perros explicando que los perros se criaban junto a los reyes de la selva.

La Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe ha señalado que el zoológico nunca recibió licencia para operar ni para cobrar por la entrada a sus instalaciones. El administrador del parque, Yu Hua, indicó que el zoológico está siendo gestionado por una empresa privada que gana justo para cubrir los salarios de sus empleados, y ha prometido “corregir” los rótulos de las jaulas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*