Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Una prueba científica determina si estás enamorado o es lujuria - El Amigo del Pueblo

Una prueba científica determina si estás enamorado o es lujuria


El estudio encabezado por la antropóloga Bilogic y profesora del referido centro de estudios , Dra. Helen Fisher , analizó el comportamiento del cerebro humano en un tiempo determinado y lograron diferenciar cuando una persona está enamorada o cuando simplemente está experimentando un sentimiento de lujuria .

De acuerdo a lo que se explica por el analista , esta fase o período en que la persona se siente enamorada se trata de un período único y bien definido en el que se presentan determinadas características que pueden significar que alguien está realmente enamorado .

La Dra. Fisher ha explicado que el proceso cuando una persona está enamorada es capaz de apreciar en el cerebro y explicar mediante el aumento de las cantidades de dopamina que se producen durante esta etapa .
” La dopamina está involucrada directamente en la química del proceso de focalización y la atención” precisó.

De la misma manera , manifestó que cuando las personas presentan una enorme tendencia a obviar los aspectos negativos de su ser especial y sienten una conexión con determinados objetos o situaciones que provocan el recuerdo de la persona , se debe de la misma manera los altos niveles de dopamina .
Pero , comentó que en este caso se presenta un nuevo elemento , denominado norepinefrina o noradrenalina , un producto químico segregado en el cerebro que se asocia al incremento de trabajo en la memoria y la atención, así como la percepción de nuevos estímulos

Esta situación , es comparada por la doctora con la de un adicto a las drogas , cuando a un enamorado se le muestran imágenes de la persona amada o al adicto , imágenes de drogas , ” el cerebro muestra recibir golpes de adrenalina y el su cuerpo reacciona después la activación de ciertas partes del cerebro ” .

Al concluir la invetsigación , la doctora Fisher , describió que los estudios se realizaron con varias personas de ambos sexos que afirmaban estar enamoradas y en ellos se analizó sus comportamientos y cambios a nivel físico , psicológico , emocional y cerebral .

Los participantes afirmaron en un 64 por ciento tanto de hombres como de mujeres , que el sexo no es un punto clave en la relación y que no todo se trata de eso , colocando como prioridad a los sentimientos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*