Android aplasta a Apple en referencia a Tablets


Parece que la crisis no haya llegado a las ‘tablets’. En el segundo trimestre de 2013, se han vendido más de 34 millones de tabletas en el mundo, que representa un incremento del 43% respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar de esta situación tan optimista, Apple no ha podido mantener el liderazgo del que gozaba en cuanto a sistema operativo y, en este segundo trimestre, las ventas de las tabletas con Android, el sistema operativo de Google, han superado, por primera vez , las de los iPads, emb el 53% del mercado, según la empresa de investigación de mercados Canalys.

En concreto, se han vendido más de 14 millones de iPads y unos 18 millones de ‘tablets’ con sistema operativo Android, de las cuales 7,37 millones eran Samsung. Pese a los buenos datos, la marca norteamericana ha registrado una bajada interanual de ventas del 14,2% y ha disminuido su cuota de mercado del 71,2% en el segundo trimestre de 2012 al 43% del mismo periodo en 2013.

La compañía coreana, en cambio, ha multiplicado por cuatro sus ventas en el segundo trimestre de 2013, y ha triplicado su cuota de mercado, hasta el 21,6% (la mitad que la de Apple). La presencia de otras marcas, como Amazon, Lenovo y Acer, ha aumentado más de un 200%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*