Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Blackberry un fantástico pasado, penoso presente e improbable futuro - El Amigo del Pueblo

Blackberry un fantástico pasado, penoso presente e improbable futuro


En cinco años, la empresa ha pasado de valer 84000-4800 millones de dólares y sus últimos lanzamientos no han podido hacer remontar, así que estudia dejar la bolsa.

La compañía canadiense que una vez creó los dispositivos móviles más deseados está de capa caída y estudia la opción de privatizar de nuevo, abandonando los mercados, para poder solucionar sus problemas financieros fuera del dominio público.

Así ha sido filtrado por fuentes cercanas a la negociación al diario británico The Guardian. Indican que el presidente ejecutivo, Thorsten Heins, y la junta de la compañía lo consideran, cada vez con más convicción, la opción más atractiva teniendo en cuenta la situación actual de Blackberry, aunque de momento no hay ningún acuerdo.

Lleva un caída superior al 90% desde enero de 2008. Desde que presentara sus últimos resultados trimestrales el pasado 28 de junio hasta la sesión del 03 de julio, la acción perdió un 20% aproximadamente en sólo tres sesiones.

El descenso de ventas que rompe las esperanzas puestas en los dispositivos Blackberry 10, las voluminosas pérdidas y unos mercados que no confían en la recuperación de la canadiense se convierten en un cóctel letal para cualquier empresa, que debe dar la cara ante sus accionistas.

La apertura posibilidad de convertir BlackBerry en una empresa privada, mediante un acuerdo con un comprador, marca un cambio radical en el pensamiento del fabricante de smartphones. Hasta hace poco, BlackBerry, antes conocida como Research in Motion (RIM) y que fue pionera en el envío de e-mails mediante dispositivos de mano, había empeñado en permanecer independiente, apostando por una reestructuración de la empresa y los beneficios obtenida de sus últimos smartphones.

Entre las mejores bases de Blackberry para encontrar un comprador completo de la empresa, está en que sigue el modelo de Apple. Un software creado especialmente para un hardware y todo de la misma marca. Esta tendencia de la de Cupertino también parece haber sido tomada por Google, el padre de Android, que adquirió la dañada Motorola para lanzar un dispositivo que el buscador ha supervisado de cerca en los dos aspectos.

Si un tercer jugador quiere plantar batalla en el terreno de los smartphones, adquirir Blackberry podría ser una buena opción, porque si bien la empresa necesita modificaciones urgentes en su estrategia para poder ofrecer dispositivos atractivos, cuenta con este método de trabajo y una reputación que , aunque ahora sólo es una sombra de lo que fue, sigue siendo respetada por quienes la conocieron en su apogeo.

Otra opción es vender la empresa por partes a diferentes compradores. La antigua RIM cuenta con un catálogo de patentes muy suculento que podría ser su punto fuerte a la hora de desmembrar.

En cualquier caso, sus accionistas no parecen dispuestos a ponérselo fácil a la hora de abandonar la bolsa. Será otro problema que Blackberry deberá afrontar si, finalmente, decide dejar de ser una cotizada.

Blackberry, al igual que Nokia, fue una líder indiscutible del sector que se durmió en los laureles hasta que, finalmente, los smartphones de la generación táctil, en su imparable avance, la alcanzaron y superaron.

De hecho, actualmente los mayores enemigos de Blackberry son Samsung y Apple, el dúo de fabricantes con más tirón del momento. Y aunque, con el Z10 se lanzó al terreno táctil, su propuesta no fue tan bien aceptada como esperaban los canadienses. Blackberry sigue necesitando mejorar, la pregunta es cómo lo hará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*