Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Comienza la era de la informática móvil, una nueva Blackberry - El Amigo del Pueblo

Comienza la era de la informática móvil, una nueva Blackberry


La época de la comunicación móvil ha terminado. Comienza la era de la informática móvil. Esta es la premisa bajo la cual BlackBerry ha presentado este miércoles sus nuevos terminales, el Z10 y el Q10, y un nuevo sistema operativo. Unas novedades con las que la compañía intenta continuar convenciendo a sus fans en un contexto económico extraordinariamente competitivo, marcado por la fuerza de Apple y de Android. La presentación se ha hecho en un acto conjunto, y simultáneo, que ha tenido lugar en Londres y Nueva York.

BlackBerry planta cara. Con un ojo puesto en el iPhone y el otro en los aparatos del sistema Android, la compañía canadiense ha presentado este miércoles un nuevo modelo y un nuevo sistema operativo, creado con el objetivo de detener la caída en el mercado mundial de la telefonía. El jefe de la empresa,Thorsten Hein, ha descrito la nueva BlackBerry como un producto pensado para gente “hiperconectada socialmente, personalmente y profesionalmente. Gente para quien hacer multitarea es una obligación. La idea es presentar BlackBerry no como un simple aparato , sino como el software que te permite estar conectado con el mundo. Los dos nuevos modelos, el Z10 y el Q10, utilizan la plataforma B10. El Q10 combina una pantalla táctil con el característico teclado marca de la casa. Pero el Z10 hace un paso adelante y prescinde del teclado.

Como es habitual, el nuevo sistema operativo busca facilitar el ingente cantidad de tareas que realizan los teléfonos en la actualidad. El BlackBerry Flow permite cambiar de manera fácil entre las diferentes ‘apps’. Y de” apps ‘hay muchas: hasta 70.000. Para facilitar su gestión se ha creado Peek, que permite dar un vistazo a las ‘apps’ abiertas sin abandonar la pantalla principal. Otra novedad permite ver en una única pantalla todo lo referente a un mismo contacto: datos de agenda, los últimos tuits y movimientos en Facebook … Y, en cuanto al chat, se podrá chatear con pantalla compartida.

Novedades que algunos de los expertos presentes consideraban menos revolucionarias de lo que la compañía pretende, ya que muchas de ellas son ya presentes en otros sistemas operativos. Quizás es por eso que, pocos minutos después de hacer públicos los cambios, las acciones de la compañía caían de manera contundente en la bolsa de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*