Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Competencia multa a Telefónica y Prisa TV con 188.000 euros - El Amigo del Pueblo

Competencia multa a Telefónica y Prisa TV con 188.000 euros


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Telefónica y Prisa multas por un valor de 188.646 euros por incumplimiento de los compromisos que dieron lugar a la terminación convencional del procedimiento sancionador de Trío Plus, informó este jueves la CNC.

El 28 de enero de 2010, el Consejo de la CNC abrió un expediente a Trío Plus, financiado porSogecable (Prisa TV), Distribuidora de Televisión Digital (DTS) y varios operadores, entre ellosTelefónica.

Ambas partes se comprometieron entonces, para finalizar el expediente, a aceptar la obligación de que los productos comercializados conjuntamente por DTS y Telefónica se pudieran adquirir por separado por el mismo precio.

Sin embargo, la CNC, en el marco de la vigilancia del cumplimiento de estos compromisos, incoó un nuevo expediente por considerar que la comercialización del denominado paquete “Digital + Mini” a nuevos clientes de DTS únicamente a través del canal Trío Plus , en el que se comercializaban conjuntamente los productos de DTS y Telefónica, constituye un incumplimiento de la resolución del 28 de enero de 2010

El 16 de julio de 2010, la CNC abrió un expediente sancionador contra DTS, Prisa TV y Telefónica, en virtud de lo establecido en el artículo 62.4 de la Ley de Defensa de la Competencia.

En su resolución del 23 de enero de este año, la CNC considera “acreditado” que Prisa, DTS y Telefónica España han incurrido en una “infracción muy grave”, tipificada en el citado artículo de la ley.

De esta forma, Prisa y DTS deberían responder solidariamente a una multa de 88.387 euros, mientras que Telefónica deberá abonar la cifra de 100.259 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*