Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
El efecto "Robin Hood" causa polémica en Twitter - El Amigo del Pueblo

El efecto “Robin Hood” causa polémica en Twitter


Tras conocer la noticia de que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha robado 10 carros de la compra llenos de material escolar en un Carrefour de Sevilla para dar a los pobres, las redes sociales han comenzado a encender la llama de la polémica al torno a esa hazaña. A media tarde, el término “SAT” ya estaba entre las tendencias más comentadas en Twitter. Está justificado robar si es para dárselo a los pobres? Esta es la premisa que centra el debate. Y es que el “síndrome Robin Hood” no acaba de contentar a todos.

“No veo bien el de robar para llamar la atención tal como ha hecho el SAT”, lamentaba el usuario Felipe Gay a través de su cuenta en Twitter. El delito que se desprende de llevar el material sin pagar, también ha sido uno de los temas más comentados. “Si de verdad el SAT quiere ayudar a los demás que lo haga de otras formas más civilizadas”, sustentaba la usuaria Ana Sánchez. Otros incluso plantean la idea del ejemplo que darán a estos niños si se les da un material robado.

Aún así también existen aquellos que apoyan la Jester realizada hoy en Sevilla, como es el caso del usuario Miguel Sorrenito quien ha celebrado esta acción del SAT y el hecho de que “todavía quede alguien con esperanza de no quedarse con los brazos cruzados “. Otros como Manu Recio también afirman “que sirva de ejemplo para otros sindicatos que sólo buscan lucrarse, el SAT es el único que da la cara.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*