Google anuncia que los usuarios de Gmail no tienen privacidad


Los clientes de Gmail deben entender que toda su correspondencia puede ser y será vistazo a diferentes fines, como publicidad y muchos otros, afirman los abogados de Google.

“Al igual que alguien que envíe una carta a un compañero de trabajo no debe sorprender si la carta la abre su secretario, la gente que usa servicios de correo electrónico no debe sorprender si sus correos electrónicos son procesados ​​por el proveedor del su destinatario “, se dice en la moción presentada por los abogados de Google en un tribunal de EE.UU. para defender de una demanda colectiva contra la vigilancia de los correos que realiza la compañía.

“La gente no debe tener ninguna expectativa legítima de privacidad de la información que se entrega a terceros”, se sostiene en la moción, presentada en julio y hecha pública hoy por la organización Consumer Watchdog.

En su defensa contra la demanda, que denuncia que Google viola las leyes estatales y federales echando un vistazo a los ‘e-mails’ de los usuarios, Google declara que esto forma parte del funcionamiento de un servicio de correo gratuito. La inspección se realiza automáticamente y es presentada en los términos de servicio que cada usuario está obligado a aceptar.

“No espero que el cartero lea mi carta”

“La analogía que usa Google es errónea”, dice John M. Simpson de Consumer Watchdog. “Enviar un email es como entregar la carta a Correos. Yo espero que Correos envía la carta al destinatario según la dirección en el sobre. No espero que el cartero lo abra y lo lea. Igualmente, cuando envío un e-mail ‘ , quiero que entreguen al destinatario. ¿Por qué tengo que esperar a que el intercepte Google? “.

“Google ha admitido finalmente que no respetan la privacidad”, dijo Simpson. “Hemos creerles, si ustedes valoran la privacidad, no usen Gmail”.

El juicio sobre la demanda contra Google está previsto para principios de septiembre. La noticia llega días después de que los proveedores de servicios de correo seguro lavabo y Silent Mail anunciaran su cierre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*