Google Glass compatible con gafas graduadas


Google Glass se podrá acoplar a diferentes tipos de monturas de gafas y los primeros modelos se mostrarán ese mismo año. Así lo ha dicho la compañía que ha mostrado en el festival SXSW de Austin, en Texas, las nuevas funciones de Google Glass. La compañía ha explicado que el diseño utilizado en Google Glass es modular, para facilitar su precisamente la adaptación a todo tipo de gafas, y que espera que a finales de este año ya estén preparadas las monturas.

El nuevo aparato de Google llegará al mercado con varias apps bajo el brazo, algunas de las cuales ya han sido mostradas en Austin. La más relevante ha sido una aplicación del diario “The New York Times”, que mostraría el título de una noticia, la entradilla, una imagen y el tiempo desde su publicación. Además de proporcionar información visual, este software permitirá que el usuario sienta el texto de la noticia leída por el sistema. Otra opción interesante y que está siendo probada es la aparición de noticias urgentes como notificación especial en la pantalla.

Como no podía ser de otra manera, Gmail también estará presente en Glass, y en este caso se mostrará una imagen del remitente de un correo electrónico, además del asunto del mensaje, y se permitirá dictar la respuesta. Otros apps mencionadas son Evernote y Skitch, mediante los cuales será posible guardar capturas y fotografías en la nube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*